DIPLOMATURA EN TENIS, Nivel Universitario (UJAM Mendoza)
- Próximamente Curso Online-

CIENCIAS DEL DEPORTE

Fundamentación y objetivos:

La proposición de crear una DIPLOMATURA en Tenis y Ciencias del Deporte se sustenta en la demanda incesante de un importante número de profesores con alto nivel académico  y profesional que buscan elevar su calidad de liderazgo confianza y asertividad. El profesional no quiere ni debe solamente poseer grandes conocimientos teóricos/prácticos, sino que manifiesta una necesidad de ser guiado en las habilidades  psicológicas para transformarse, superarse y sentirse empoderado en sus capacidades de transmisión, conducción y atracción para con sus alumnos, atletas, padres y dirigentes.

En términos académicos, la propuesta se justifica en la medida en que plantea un abordaje distinto respecto de cómo se han llevado hasta ahora los estudios sobre el deporte del tenis, ya que no sólo integra enfoques y perspectivas de distintas disciplinas, sino que las aúna en relación con la educación psicológica personal, profesional, corporal y general, procurando superar tanto la mera yuxtaposición de conocimientos diversos como su reducción a la interpretación apenas pedagógica.

Por todo esto se explica que faltaban conocimientos, que permitieron a través de una investigación crítica e interdisciplinaria proporcionar una metodología para que los  docentes tuvieran los conocimientos pedagógicas y psicológicas necesarias para transmitir, comunicar  y motivar eficientemente a sus atletas
En orden a estas exigencias y frente a la necesidad de mejorar las condiciones de las prácticas deportivas del tenis y sus entrenamientos, los docentes deben poseer la empatia necesaria para que sus alumnos puedan construir sus “cajas de herramientas psicológicas” y así jugar, fluir y estar “la zona”.
En términos educativos como en el plano general de la cultura, adquiere relevancia la formación de profesionales expertos, capaces de investigar los distintos aspectos y dimensiones de esta problemática desde distintas perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias, a la vez que de intervenir profesionalmente en sus distintas manifestaciones.


Destinatarios:

El perfil de los postulantes supone una formación previa y un interés por ampliar, completar o proseguir su formación para la investigación, para la docencia y/o para el análisis de la problemática del deporte del tenis. Esta Diplomatura se propone cubrir, principalmente, los intereses de los profesores, entrenadores de tenis, profesores en Educación Física y Psicología deportiva que quieran destacarse en la investigación y la docencia.

Estará abierta para todos los profesionales que sostengan un interés relacionado con el deporte, y particularmente, para aquellos provenientes de disciplinas sociales y educativas.


PROFESORES

• Gerry Wortelboer – Master y Capitán de la Copa Davis y Copa Federación - Argentina
• Julian Wortelboer – B.S. – Professional Tennis Coach USPTA and PTR – Estados Unidos
• Patricia Wightman – M.D. – CC- AASP. - Lic. Psicologia del Deporte. LMHC



Volver