EL JUEGO ANTIESTRES

CONCEPTOS GENERALES


El epidiomologista Ralph Paffenbarger Jr. quien estudió más de 30 años sobre los hábitos de la actividad física, citó un reciente informe sobre el TENIS con esta conclusión: “Las personas que juegan semanalmente 3 horas de tenis en forma moderada cortan el riesgo de muerte de cualquier causa a la mitad”.

Estudios conducidos en la Universidad de Illinois investigaron que actividades “acrobáticas” como el tenis, el cual requiere alerta visual y pensamiento táctico, puede generar nuevas conexiones entre las neuronas del cerebro y de esta manera mantener a nuestro cerebro tan joven como nuestro cuerpo.

La Universidad del Estado del Sur de Connecticut hizo investigaciones relacionadas a los estudios psicológicos de 200 jugadores de tenis mayores de 60 años, encontrando que los jugadores de tenis con respecto a los que no hacían tenis, lograron mayor vigor, vitalidad, optimismo y auto-estima, y menor angustia, depresión, confusión, ansiedad y tensión.

El masters de la juventud eterna

La pintoresca historia de la Lurie World Cup, único torneo de tenis para mayores de 90 años, organizado por un millonario de EE.UU., donde participa el argentino Pico Barboza.

El deporte en la tercera edad tiene funciones magníficas: mejora la aptitud corporal, une las relaciones sociales y agiliza la mente, matices que no tienen precio... "Poder competir a esta edad llena el alma. Vivimos momentos agradables, estamos todos juntos. Nacen amistades. El tenis es un deporte hermoso, me fascina y, visto así, estimula el ánimo, es un incentivo para seguir viviendo", agradece Barboza, una de las figuras del Masters de la juventud eterna...



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